La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito es una asociación empresarial española que agrupa a entidades de todo tipo que tienen la consideración de establecimientos financieros de crédito. Estas entidades comparten su información sobre deudores y permite que ASNEF de información sobre morosidad de los clientes.
Firma que se pone al pie de una letra u otro documento de crédito, para responder de su pago en caso de no efectuarlo la persona principalmente obligada a él.
Operativa bancaria en la que se utiliza Internet como instrumento de comercialización y comunicación con el cliente. Este no tiene necesidad de acudir a una sucursal para consultar su saldo o realizar operaciones. Solo precisa de un ordenador con acceso a Internet y una contraseña que le facilita la entidad para autentificar su identidad.
Los bancos tradicionales, dedicados a captar depósitos de los ahorradores, a la concesión de créditos a los particulares y a gestionar el tráfico de pagos y cobros de las economías domésticas..
Dicho de una cantidad de dinero: Que no ha experimentado retención o descuento alguno. En el lado opuesto está el neto.
Empresa que se dedica a recopilar información de varias fuentes sobre consumidores particulares. Esta información, que a veces es una calificación crediticia ayuda a las entidades financieras a evaluar la solvencia de una persona y su capacidad para devolver el préstamo concedido.
Parámetro que evalúa la solvencia de una persona. También llamado scoring. Esta categorización da información sobre la probabilidad de que el prestatario devuelva el préstamo.
Cantidad de dinero que se presta.
Pago, antes del vencimiento pactado, del total o de una parte del importe pendiente de un préstamo. Por lo general implica el pago de una "comisión de cancelación", según se especifique en la póliza del préstamo (o en la escritura si se trata de una hipoteca).
Retribución fija o variable que perciben los intermediarios financieros por sus servicios. Los bancos las cobran por los movimientos en cuenta, el intermediario bursátil del inversor por comprar o vender valores u otros productos financieros por cuenta del cliente, las gestoras de fondos por la gestión de sus productos... Se suelen aplicar porcentajes sobre la cuantía de la operación, pero siempre teniendo en cuenta un mínimo. En Internet, las comisiones de los intermediarios suelen ser más reducidas.
No nos interesa conceder préstamos a quienes no los vayan a devolver por eso la comprobación crediticia de los usuarios de Confïa es uno de nuestros puntos fuertes.
Nuestra prioridad ya que trabajamos con las ilusiones, sueños y necesidades de nuestros clientes. Queremos que confíes en nosotros y puedes dar por seguro que trabajamos a fondo para tener procesos rápidos, sencillos, seguros y con garantías.
Crédito concedido por las entidades bancarias para la compra de bienes de consumo o servicios (por ejemplo, automóviles, electrodomésticos, viajes, etc). En el crédito al consumo, la garantía es personal, es decir, responde del crédito quien lo recibe o quienes actúan de avalistas.
Consolidar o reunificar la deuda significa solicitar un préstamo elevado para pagar una serie de deudas de menor cuantía. Generalmente se hace para obtener un tipo de interés inferior o por la comodidad de tener un único préstamo que devolver.
Pacto o convenio, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento son obligadas.
Es un contrato entre un particular y una entidad bancaria que tiene por objeto principal el ahorro de dinero. En España se expresa mediante el IBAN
Cada uno de los pagos periódicos acordados para la devolución de un préstamo. Las cuotas pueden ser constantes o variar cada cierto tiempo (préstamos a tipo variable). Por lo general, se pagan mensualmente.
Obligación que alguien tiene de pagar, satisfacer o reintegrar a otra persona algo, por lo común dinero.
Ordenar que los cobros y pagos asociados a una determinada operativa se carguen/abonen en una determinada cuenta. Se domicilian los recibos, el cobro de la nómina, los movimientos de efectivo asociados a un depósito, a un fondo de inversión, a una cuenta de valores....
El tiempo en el que se solicita el préstamo, o el periodo en que se efectúan los pagos hasta que se paga por completo la cantidad prestada y los intereses.
Prioridad. Para con nuestros comercios afiliados y clientes.
Fechas periódicas en las que te comprometes a devolver las cuota de tu préstamo.
Prioridad. Nuestra comunicación no tiene nada oculto, intentamos hacer la letra lo más grande posible.
Documento en el que se resume tu perfil de crédito. La información la recopilan y la actualizan organizaciones como burós de crédito, bancos, agencias de gestión de cobros y minoristas.
Prioridad. Queremos adelantarnos, ser valientes y atrevidos.
Cantidad que pagas cuando pides prestado dinero o que recibes por depositar tus ahorros.
Intereses que debe abonar el deudor moroso.
Pequeños préstamos concedidos por cortos periodos de tiempo, generalmente 30 días.
Porcentaje de créditos que tardan más de tres meses en devolverse desde su vencimiento definitivo.
Cantidad resultante tras efectuar las deducciones pertinentes (como impuestos o comisiones) de la cantidad bruta.
Se produce al devolver el dinero prestado antes de la fecha acordada.
Tipo de comisión que se cobra por incumplir las condiciones de los contratos de préstamo.
Cantidad de dinero que se solicita con la obligación de devolverlo con un interés.
Préstamos a particulares para su uso personal.
Persona que recibe un préstamo.
Efecto de producir o rendir beneficio o utilidad anualmente
En una cuenta bancaria, el saldo deudor expresa una deuda del titular con la entidad en que tiene abierta la cuenta; por el contrario, el saldo acreedor expresa una deuda de la entidad con el cliente, es decir, la cantidad de dinero de la que el cliente puede disponer. El saldo disponible es el que puede ser utilizado libremente. En ocasiones, saldo y disponible no coinciden. Por ejemplo, cuando la entidad retiene una parte del saldo del cliente para atender una orden de pago que todavía no ha sido liquidada.
Describe un periodo en el que no se aplican comisiones sobre el dinero invertido o prestado.
Tipo de interés que indica el coste o rendimiento efectivo de un producto financiero. La TAE se calcula de acuerdo con una fórmula matemática que tiene en cuenta el tipo de interés nominal de la operación, la frecuencia de los pagos (mensuales, trimestrales, etc.), las comisiones bancarias y algunos gastos de la operación. En el caso de los créditos, no se incluyen en el cálculo del coste efectivo algunos conceptos, como los gastos que el cliente pueda evitar en uso de las facultades que le concede el contrato, los gastos a abonar a terceros o los gastos por seguros o garantías (salvo algún tipo particular y siempre que la entidad imponga su suscripción para la concesión del crédito).
Instrumento que permite realizar pagos sin tener dinero en efectivo. El cargo en la cuenta se produce, por lo general, al final del mes. También se puede trasladar el pago más allá de ese momento, pero esta operación conlleva el pago de intereses. Estas tarjetas también permiten retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos, aunque hay que pagar comisiones.
Cuando pagas bienes o servicios con una tarjeta de débito, el dinero se cobra inmediatamente de tu cuenta corriente.
Precio del dinero. Es decir, la cantidad que debe pagar el deudor a aquel que le ha prestado, por disponer del dinero durante un plazo determinado. Esa cantidad se fija en porcentaje de la cifra de dinero prestada.
El tipo de interés que sería de aplicación si el interés no se acumulase cada año y no hubiese inflación. Es el T.I.N.
Traspaso de dinero ordenado por un cliente desde su cuenta a otra, que puede ser de otro beneficiario. Normalmente, la entidad que realiza la transferencia suele cobrar una comisión.